lunes, 3 de marzo de 2014

ENTREVISTA A LA ÓPTICA J.GARCÍA, EMPRESA COLABORADORA DEL CLUB

Nos atiende Javier García en su óptica y nos responde muy amablemente a esta entrevista.

¿De dónde eres Javier?
Nací en Madrid, en el distrito de Usera. Desde que mis padres compraron un piso en la Ciudad de Los Ángeles llevo viviendo aquí 36 años, 25 años de forma independiente con mi mujer e hijos.




























¿Cuándo empezaste con el negocio?
Empecé en el sector en el año 1988, en un establecimiento ubicado en la Avenida de la Verbena de la Paloma, en forma de alquiler. Ya en 1998 compré este local, en la calle la del Manojo de Rosas y desde entonces trabajamos aquí.

¿Te sientes identificado con el barrio y su gente?
Por supuesto. Además de tratar de que el negocio salga adelante siempre intentamos colaborar con la gente de la mejor forma que podemos y espero que siga así por muchos años que es lo principal para todos.

Llevando tantos años viviendo en la Ciudad ¿qué diferencias encuentras entre la gente que vivía en los años 70-80 y la que reside actualmente?
La principal es que siendo en general las mismas personas las que siguen habitando el barrio, lógicamente, es que ha envejecido notablemente. El barrio se fundó con gente muy joven que gran parte de ella sigue residiendo aquí, y que lo sea por muchos años, pero es lo que determina la actual convivencia de la Ciudad de los Ángeles. La gente joven buscando la natural independencia ha salido del barrio, principalmente a nuevas urbanizaciones construidas en el sur de Madrid, por ejemplo en municipios como Pinto y Valdemoro.
Recuerdo como hace ya unos cuantos años, los colegios no daban abasto para satisfacer la demanda de solicitudes de ingreso cosa que hoy no sucede, más bien lo contrario. Y además notaba que antes había más predisposición por colaborar en temas extraescolares, en formación deportiva por ejemplo.

Javier, relacionado con lo que comentas ¿cómo ves la urbanización del antiguo cuartel como residencial de viviendas?
Es muy interesante para que vuelva a introducirse gente joven en la Ciudad de una forma rápida como aconteció en la fundación de la Ciudad de los Ángeles. A ver si de verdad termina de arrancar el proyecto.

La realidad es que no hay instalaciones deportivas en la Ciudad de los Ángeles ¿Cómo lo entiendes?
Cierto es que en el barrio apenas hay instalaciones deportivas. Entiendo que otros barrios de Villaverde y Orcasitas en Usera, se han movilizado más por lograr este tipo de recintos, quizá por lo comentado anteriormente, mayor cantidad de población joven y más activa en estos asuntos. La realidad es que no tenemos campo de fútbol ni polideportivo y en la Ciudad de los Ángeles la gente no tiene a donde ir para practicar deporte, se tiene que trasladar fuera con el esfuerzo que supone. En relación con el deporte lo poco que se hace actualmente es una carrera popular y es porque es en la calle. Una lástima que esto sea así cuando además antiguamente había más preocupación por el tema.

¿Y respecto a la fisonomía del barrio qué cambios has notado desde que vives aquí?
Recuerdo la existencia del campo de fútbol de Euskalduna y, además, de la existencia de huertas en la zona sur, donde ahora hay bloques de viviendas.

Volviendo a lo que aporta la Óptica J.García al barrio de forma desinteresada, y somos conscientes de ello ¿en qué consiste?
Procuramos ayudar a la gente y nos brindamos a todo aquello que esté dentro de nuestras posibilidades. Además de apoyar al CD Ciudad de los Ángeles, compramos balones, camisetas, equipaciones a los chavales, lo que necesiten los más jóvenes para que puedan desarrollarse como personas.

Ya hablando de la óptica ¿cómo va el negocio y cuáles son sus clientes?
A pesar de la crisis la gente sigue necesitando gafas y no me puedo quejar de cómo va el negocio. Tenemos mucha clientela que además es muy fiel. Mucha procede del barrio, dado que como comenté anteriormente, nos conoce desde hace muchos años. Ofrecemos profesionalidad y formalidad ante todo y por ello creemos que la gente sigue confiando en nosotros.
También tenemos mucha clientela que procede fuera del barrio, quizá muchos que vivieron aquí y por circunstancias se tuvieron que ir fuera. Se nota principalmente en los sábados.




























¿Qué ofrece la óptica a sus clientes?
Principalmente ofrecemos atención, profesionalidad y calidad. Además los productos que ofrecemos, lentes de contacto, cristales y monturas, proceden de marcas punteras que existen en el mercado. No ofrecemos nada que no sea de calidad.

Tenemos gabinete de graduación, hacemos montaje y disponemos de taller para que el cliente quede completamente satisfecho y no le falte de nada. En la revisión que hacemos, informamos al cliente de si existe algún tipo de patología y le derivamos si es el caso a que acuda al servicio de oftalmología. En resumen, no nos limitamos a graduar la vista sino que realizamos un estudio completo y de carácter preventivo para tranquilidad del cliente. Le dedicamos el máximo tiempo y esfuerzo a nuestros clientes y creo es la clave para tener una gran fidelidad y que sigan confiando en nosotros.




























Hablando de fútbol, ¿te gusta y a qué equipo sigues?
Me gusta y soy del Real Madrid, aunque defiendo todo lo que sea nuestro y apoyo al resto de equipos de Madrid. Y por supuesto de nuestro equipo, el CD Ciudad de los Ángeles.

Bueno, nada más Javier, muchas gracias por atendernos y por apoyar al club.
Muchas gracias a vosotros y recordar que lo socios del club disponen de un 25% de descuento.

ÓPTICA J.GARCÍA
C/ La del Manojo de Rosas, 44. 28041 Madrid.
Teléfono: 913 17 57 86

1 comentario:

  1. Lo más importante de Javier, es que te trata como a un Marqués,... te da igual esperar el tiempo que sea para ser atendido por él mismo, porque te sacará una sonrisa. Y eso, es lo más importante.

    ResponderEliminar